Loading...

5 Cosas importantes acerca de la salud y nutrición

SALUD 558 Visitas

Le doy el crédito a la salud y a la nutrición por salvarme de un estilo de vida nada saludable cuando era más joven, además de salvarme la vida de varias formas. Las dietas y los estilos de vida son más populares hoy en día que antes, y estamos expuestos a más versiones de vivir un estilo de vida saludable que lo que hemos estado en la historia. Y aun así, la gente aún sigue confundida acerca de los tipos de dieta que deben seguir. Algo debe estar mal, ¿no crees?

Lo que pasa es que la salud y la nutrición no es algo lineal. Existen cosas importantes que la mayoría de la gente obvia acerca de la salud y la nutrición que los puede ayudar a beneficiarse de un estilo de vida saludable en su máxima expresión. Aquí están cinco de las cosas más importantes que no debes obviar si estás buscando una mejora en tu salud y en tu nutrición.

Algo que es bueno para alguien, no es bueno para todos

La misma dieta no funcionará para todos de la misma manera que una talla de ropa no le queda a todo el mundo. Si bien somos genéticamente lo mismo en gran manera, el porcentaje pequeño de maneras que diferimos en términos de digestión, etapas hormonales, y varios estilos de vida que llevamos determinaran que tanto difieren nuestras necesidades dietéticas.

Exactamente por esto ves a una persona teniendo buenos resultados con una dieta que es completamente opuesta a la dieta de otra persona. También es la razón por la que una persona puede sufrir de salud cuando intentan seguir una dieta que no es adecuada para ellos. Es importante recordar que lo que es bueno para alguien quizás no sea lo adecuado para ti, y es vital que respetemos las necesidades dietéticas de cada quien y concentrarnos en nuestro objetivo de alcanzar una vida saludable.

La dieta no lo es todo

La dieta no es lo único que te hace una persona saludable. Aspectos emocionales, físicos y espirituales también importan. Esta creencia es conocida como salud holística y es la razón por la que una persona puede tener una dieta “perfecta” o ejercitarse y comer bien pero aún sufren emocional y físicamente por varias razones.

La felicidad en general también importa cuando se trata de nuestra salud, sin mencionar la socialización y la habilidad de ser entendido y aceptado por el mundo. También tenemos que tomar en cuenta que nuestras pasiones y talentos también nos mantienen saludables y si no fomentamos en nosotros mismos todos estos aspectos, no cumpliremos todo el potencial que tenemos para ser saludables.

El ejercicio no corrige una dieta insana

Correr cinco kilómetros al día no deshace una dieta llena de comida chatarra, ni significa que tienes el derecho de comer alimentos que no le sirven a tu salud en general. También deberíamos comer para el nutrimento de nuestro cerebro, no solo nuestro cuerpo. Antioxidantes, omega-3, y aminoácidos de proteína magra ayudan a nutrir nuestras células cerebrales y a cuidar nuestros corazones, músculos, y huesos.

Piensa en tu cerebro y en tu cuerpo como un conjunto cuando te ejercites y cuando comas.

No llegar a los extremos

En general, sin importar que tipo de dieta sigas, lograr un balance dentro de esa dieta es la cosa más importante que puedes hacer. Dietas extremas y niveles extremos de un tipo de dieta no son saludables a largo plazo. Eso no significa que vayas a comer siempre comida chatarra, pero debes recordar de darte un descanso y mantener un balance.

Solo por el hecho de que nos comas x cantidad de cierta comida que crees que “deberías” por día no significa que no merezcas el derecho de disfrutar de un dulce saludable o de comer algo que quizás no esté dentro de los lineamientos de tu dieta.

La perfección no es posible

Por último pero no menos importante, siempre recuerda que nadie tiene la dieta perfecta y nada de lo que hagas ayudará a lograr un estatus de dieta perfecta. ¿Por qué? Porque la perfección no es posible. Las dietas no son creadas para hacernos perfectos, y dependiendo de a quien le preguntes, la dieta perfecta es diferente para todos. Muchas personas consideran perfecta o ideal una dieta llena de helado y de gaseosas, y otras difieren de esto.

Nada de lo que comas te va hacer perfecto, e igualmente seguir la dieta perfecta no es el camino a la felicidad. Es más importante que nos enfoquemos en consumir alimentos que nos proporcionen energía, una buena digestión, y nos mantenga saludables. Todo lo demás después de eso es la frutilla del postre – figurativamente hablando, claro.

Loading...
Compartir

Comentarios