Loading...

¿Quieres ganar dinero con sitio web? te dejo un par de consejos

Ganar dinero 437 Visitas

Lo que leerás aquí es en base a lo que he aprendido y lo que he puesto en práctica para poder ganar unos dólares por Internet.

Primero que nada, si quieres ganar miles de dólares de un día para otro, te invito a que cierres este post y vayas a otro lado.

Lo que suelen recomendar todos los webmaster en los tutoriales es tener una base para comenzar, es necesario, yo te recomendaré lo siguiente.

1.- Debes tener un concepto (idea) de que es lo quieres hacer, de que tema tratará tu sitio web. No te bases en lo que está de moda, más bien enfocate en lo que te guste y creas que le pueda gustar a la gente.

Usa herramientas de Google para conocer las keywords (palabras claves) más rentables de acuerdo a tu tema.

Ve a Google, si tu tema es sobre mascota, y quieres que la gente conozca las distintas razas de todos los tipos de animales, etc.

Puedes comenzar a buscar: Razas de perros, (son las más buscadas) – animales en extinción, etc.

Ve formando una lista de las palabras más buscadas de los animales más buscados, de acuerdo a ello puede que te guste una keywords (palabra clave) que sea: Las razas extinguidas, o algo así, seria tratar de formar un nombre original pero con razonamiento.

2.- Una vez ya tengas el tema que hablará tu web, procede ah adquirir lo que es el nombre del dominio.

¿Que es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es el que dará nombre a la URL de tu sitio web, ejemplo; este sitio web tiene en su URL lo siguiente: quesabias.com, el nombre de dominio en este caso es el quesabias y el .com es la exención del dominio.

Existen muchas extensiones, puede ser: .es / .net / .co / .it , etc.

Seguimos con el ejemplo de la keywords Las razas extinguidas, el nombre de dominio en este caso tendría que incluir una de las palabras claves.

Puede ser llamado de la siguiente manera: lasrazas.com / lasrazas.net, etc. sería cosa que la acomode a tu mismo, se recomienda no usar un nombre de dominio muy largo.

¿Donde comprar el dominio?

Existen muchos sitios en donde se puede adquirir los nombres de dominio, pero por lo general yo recomendaría usar BanaHosting, te recomiendo adquirir tu dominio y un plan hosting incluido.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un alojamiento web, en donde estará las configuraciones de tu sitio web, en donde podrás configurar las DNS y/o códigos que necesites más avanzados.

¿Hasta ahora todo claro? perfecto, sigamos con lo demás.

3.- Una vez realizado todo ello, lo siguiente es esperar que activen tu plan de hosting y tu dominio, te llegarán datos a tu correo.

Accede, instala WordPress que aparecerá en el panel de administración del hosting, una vez instalado te dará la url de acceso a tu panel de wordpress.

Ahora lo siguiente, lo que debes buscar es un BUEN theme (plantilla) que sea de la categoría de tu sitio.

En google puedes encontrar un sin número de themes responsive (adaptable a todo dispositivo).

Solo escribe “Theme wordpress (la categoría)” y aparecerán un sin número a cualquier gusto, algunas son de pago, eso ya queda en ti.

Una vez escogida la descargas y vuelves al wordpress y en apariencia – theme das en agregar nuevo, subir theme y escoges el archivo.

4.- Lo más importante ahora es la clase de contenido a usar en tu sitio, debes ser original, no copiar contenido de otra web, no es recomendable para el posicionamiento.

5.- Optimiza bien tu sitio web, no subas imágenes pesadas, en Internet hay algunas web que bajan el peso a las imágenes, te recomiendo hacerlo antes de subirlas al sitio.

6.- Una vez hecho esto, te recomiendo un plugins que te ayudará, se llama Yoast Seo, tiene la versión free y la versión de pago, pero para comenzar la gratuita tr vendrá bien.

Configuralo, si necesitas ayuda me lo puedes pedir al final de este post y con gusto te ayudare a configurarlo.

Una vez configurado todo bien, te recomiendo a crear tu cuenta en webmaster, te ayudará a indexar tu web, llena todos los datos que te pidan.

Una vez registrado, te llegarán mensajes con recomendaciones.

7.- Vamos hablar ahora sobre ¿Cómo hacer un poco de seo?

Desde ya les digo que no soy experto en lo que es seo, de hecho estoy aprendiendo pero me va bien.

El seo on page ¿Qué es?

Se trata de toda la optimizacion dentro de la web, optimizar sus códigos, sus entradas, el tiempo de carga, contenido a visualizar, todo lo que es contenido de la web.

El seo off page ¿Qué es?

Se trata de los backlinks que vienen de otra web, es conseguir que otros sitios web conocidos enlacen a tu sitio web y te ayuden, pero.. ¿Cómo conseguir esto?. No es fácil esta claro, pero el contenido original e interesante hará que otras web enlacen al tuyo.

Más sobre lo que es backlinks lo puedes buscar en Google, encontrarás un sin número de web que hablan de eso.

También hay foros, sitios web, en donde se pueden registrar y al colocar su sitio web, te da un enlace dofollow  (backlinks bueno) otros dan enlace no – follow igual es útil.

Con esto, poco a poco tu sitio web comenzará a recibir autoridad y comenzará a recibir visitas directas desde Google.

Lo más importante es tener paciencia, no todo es rápido.

Por ahora no tengo más que argumentar, mientras vaya aprendiendo un poco más, iré actualizando el post.

Espero les sea útil!

Loading...
Compartir

Comentarios