Loading...

5 cosas que deberías saber sobre tu piel

BELLEZA 485 Visitas

Existen cuidados y consejos sobre la piel que muchos artículos o expertos en belleza te dirán. Sin embargo, hay algunas cosas que deberías saber y que, sobre todo, tu médico te diría para que previnieras algún tipo de cáncer u otra enfermedad. Pon atención.

1. No todas las pecas son naturales

Están las pecas con las que naces y las que se provocan por los rayos UV del sol. Estas últimas aparecen luego de una exposición excesiva al sol y pueden ser peligrosas si no se tratan de manera adecuada. Es por esto que debes evitar exponerte al sol por mucho tiempo sin protector solar, pues solo usando FPS podrás cuidar tu piel de mejor manera.

2. Debes exfoliarte suavemente

Nunca es bueno abusar, pues los excesos siempre provocan algún daño que cuesta reparar. Lo mismo sucede, aunque no lo creas, con la exfoliación.

Cuando exfolias tu cara regularmente puedes lograr que esta se vea suave y limpia, pero si lo haces a diario y abusas de ello provocarás que la piel se reseque y se irrite, sobre todo si tu piel es sensible o tiene manchas.

3. El embarazo puede aumentar las manchas

Muchas personas nacen con manchas en la piel como marcas de nacimiento. Otras las desarrollan a lo largo de la vida, pero estas pueden aumentar gracias a los cambios hormonales que suceden durante el embarazo, aunque estas pueden disminuir luego de meses.

4. La alergia a algún producto no siempre se manifiesta de inmediato

Cuando vas a usar un producto sobre tu piel por primera vez siempre tienes que realizarte una prueba de alergia primero para saber si puedes usarlo o no. Sin embargo, muchas veces las reacciones alérgicas pueden tardar desde días hasta años. Es por eso que a veces hay personas que tienen estas reacciones luego de años usando algunos productos como tinturas o crema, es por eso que es mejor no abusar de algún producto.

5. Cuidado con las pestañas postizas

Suelen ser grandes aliadas a la hora de alistarnos para algún evento importante y darle más protagonismo a nuestra mirada. Sin embargo este recurso, más que ser beneficioso, también puede ser dañino para nuestra salud, pues algunas personas pueden tener reacciones alérgicas al tinte o al pegamento. Además, también se pueden acumular bacterias que provocarían orzuelos en los párpados.

Loading...
Compartir

Comentarios